Argentina se desliza peligrosamente hacia un esquema de transporte signado por la anarquía, como resultado del predominio de los intereses privados por sobre la planificación pública; de opción por el transporte individual en desmedro del transporte colectivo; y de predominio del transporte automotor sobre el ferroviario.
Consideramos que el proyecto del tren bala es elitista: un pasaje costaría entre $300 y $400 inaccesible para la mayoría de nosotros – antinacional: aumento de deuda externa por inversión de 4.000 millones de dólares y dependencia de tecnología francesa sin reimpulso a la industria ferroviaria nacional – y antidemocrático: solo comunica 4 ciudades mientras siguen estando incomunicadas vastas zonas del país.
El miércoles 20 de Febrero, en las puertas del Hotel Bahuen, debatieron sobre el «Tren Bala» y la reconstrucción del Ferrocarril. Allí hablaron: · Ing. Jorge Contestí (Ex Sub Gerente del Ferrocarril Mitre) · Ramón Duarte (Movimiento Nacional Ferroviario) · Edgardo Reynoso (Delegado Unión Ferroviaria, L. Sarm.) · Ing. Norberto Rosendo (Pte. Com. Nac. Salvemos al Tren) · Fernando «Pino» Solanas (Ex Candidato a Presidente) · Élido Veschi (Miembro Comisión Directiva APDFA) · Claudio Lozano (Diputado por Buenos Aires Para Todos)
Mirá los discursos sobre el colapso en el transporte:
Primera Parte
Segunda Parte