Hemos comenzado el año con una noticia que para nosotros es muy importante y seguramente a muchos va a alegrar. Comenzamos a conformar el partido hermano a Buenos Aires para Todos, en la provincia de Buenos Aires, bajo el liderazgo indiscutido del compañero Víctor de Gennaro
Hemos comenzado el año con una noticia para nosotros muy importante y que a muchos va a alegrar.
Se comenzó a gestar el partido hermano de Buenos Aires para Todos, en la provincia de Buenos Aires, bajo el liderazgo del compañero Víctor de Gennaro.Este sería el tercer partido distrital construido por nuestros compañeros (además de BsAsPT está UNE, Unión por los Neuquinos).
Su nombre: Instrumento electoral por la Unidad Popular.
El objetivo: construir una nueva experiencia de poder popular de carácter movimientista y multisectorial y no rendirnos a la extorsión de “evitar lo peor” con que continuamente nos presionan.
Obviamente, se mantiene – y potencia- el acuerdo con Pino Solanas, bajo el paraguas de Proyecto Sur. Y estamos trabajando para lograr la mayor unidad del campo popular posible, sin por ello llegar a un amontonamiento ingobernable y carente de futuro luego del proceso electoral.
El requerimiento es el mismo: obtener determinado número de adhesiones y fichas de afiliación que el sistema impone como requisito para participar en las elecciones. En la provincia la situación es un poco más compleja porque además de que el piso son 10.000 afiliados, exigen copia de las 2 primeras hojas del DNI junto a la ficha de afiliación. O sea, solo podes afiliar a gente que te tiene confianza.
En resumen: queremos invitarlos a ayudarnos en la tarea de afiliación tanto en la Capital (donde tenemos 2 mil fichas y necesitamos duplicarlas en los próximos dos meses), como en la Provincia.
Para colaborar con las afiliaciones llamar al 4326 1600 o escribir a nuestro correo info@buenosairespt.org.ar.
Para afiliarse solo se requiere ser argentino y tener domicilio en el distrito respectivo (Capital o Provincia).
Sabemos que en estos tiempos a todos nos cuesta afiliarnos a un partido político, pero en este caso es una forma de apoyar el ingreso al terreno de la política electoral, de compañeros con una historia coherente y fiel a los intereses populares. Quizás, la última esperanza de construir una fuerza popular superadora -pero no negadora- del peronismo y el radicalismo, que plantee la necesidad de construir fuerza social organizada como requisito indispensable para acceder al gobierno y producir y sostener los cambios que este país necesita para ser más justo e independiente.
Están invitados.
Equipo de Buenos Aires para Todos