20/08/2009
ADNCIUDAD
La legisladora electa por Buenos Aires Para Todos, Laura García Tuñón, acompañó a los integrantes de la fábrica recuperada IMPA en una conferencia de prensa en la que se denunció que un juez intentó desalojar a los trabajadores aunque existe una ley aprobada en el 2008 que dice lo contrario.
por Germán López
La legisladora electa Laura García Tuñón estuvo presente en la conferencia de prensa desarrollada este jueves al mediodía por los trabajadores de la fábrica recuperada IMPA, en Querandíes 4290.
Los trabajadores denuncian que el juez Hugo Vitale intentó “desalojar violentamente el edificio, desconociendo los derechos adquiridos (Ley 2969) votada por unanimidad por la Legislatura Porteña en diciembre del 2008 y promulgada en enero del 2009 por el Poder Ejecutivo de la Ciudad”.
En diálogo con adnciudad.com, la diputada porteña electa explicó: “Hay muchos intereses económicos sobre los terrenos en los que se encuentra la fábrica IMPA. Existe un proyecto inmobiliario para construir edificios y hasta otro que incluye un supermercado”.
“Pero también -continuó- hay un componente político. Mientras que en otras oportunidades el Gobierno nacional intervino defendiendo a las empresas recuperadas, con el caso del IMPA esto no sucedió porque los trabajadores no son afines al Gobierno”.
“El juez dice que desconoce la norma aprobada por la Legislatura en el 2008. Desconoce la autonomía porteña. Los trabajadores le van a pedir una audiencia aunque ya hay dos que están haciendo huelga de hambre”, finalizó.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Víctor de Gennaro, Luis Zamora, Alcira Argumedo y Facundo Di Fillipo, entre otros.