25/9/2009
NOTICIAS URBANAS
La Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario falló a favor de la acción interpuesta por los dirigentes de Proyecto Sur contra el procedimiento de postulación de Daniela Ugolini. «El juez confirmó nuestros argumentos», señaló a NU Rafael Gentili. A esta sentencia se sumaron dos más en el mismo sentido, una de Roberto Gallardo y otra de Elena Liberatori.
Por Angie Carnevali
El Gobierno de la Ciudad y los dirigentes de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, María América González, Julio Raffo, Laura García Tuñón, Delia Bisutti, Rafael Gentili y Adrián Camps, fueron notificados este viernes de la resolución judicial de una de las causas que cuestionan el procedimiento llevado a cabo por el Ejecutivo porteño para postular a la Fiscal de Cámara Daniela Ugolini como magistrada del Tribunal Superior de Justicia. En primera instancia, el titular del Juzgado Nº 13 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Guillermo Martín Scheibler, resolvió conceder la medida cautelar solicitada por los referentes de la fuerza que lidera Pino Solanas.
«El magistrado suspendió el proceso hasta tanto se dicte sentencia definitiva confirmando nuestros argumentos: la ilegalidad del procedimiento por presentar la candidatura antes de estar la vacante», confirmó a NU, el legislador electo Rafael Gentili, quien días atrás había afirmado que «la postulación es una trampa al procedimiento, ya que Macri debería haber iniciado el proceso una vez que esté la vacante, lo que ocurrirá a partir del 1º de octubre, y él comenzó el 14 de agosto, con la idea que sea esta conformación de la Legislatura la que la trate».
El amparo impulsado por Proyecto Sur solicitaba el dictado de una medida cautelar y «que se ordene al Poder Ejecutivo y a la Legislatura de la Ciudad no innovar en el procedimiento de nominación en curso y abstenerse de realizar todo acto que implique un avance en el desarrollo del procedimiento de nominación, hasta tanto se dicte sentencia».
«Espero que Macri entienda el mensaje, retire el pliego y consensúe con la nueva Legislatura un candidato que esté a la altura del doctor Julio Maier», resaltó Gentili.
Con el fallo de primera instancia a favor de los impulsores de la acción, la Procuración se encontraría analizando la sentencia para presentar en breve la apelación. Con los tiempos judiciales normales, aún consiguiendo una resolución a favor de la Procuración, las posibilidades del Ejecutivo porteño de lograr que la postulación de Ugolini sea tratada por la conformación de la actual Legislatura son escasas.
«Sólo sería posible que se trate con esta Legislatura si hacen un papelón institucional. Los tiempos no dan. La Cámara no puede fallar en menos de 10 días. Tenemos confianza que resuelva en el mismo sentido que primera instancia ya que nuestros argumentos son muy firme», concluyó.