El diputado por Buenos Aires para todos en Proyecto Sur e integrante de la Mesa Nacional de CTA, Claudio Lozano, dialogó con el equipo de comunicación y se refirió a la agenda legislativa que se planteará en el Congreso de la Nación y a las problemáticas específicas de la Ciudad de Buenos Aires.
“Hay que poner todo lo que es la militancia que uno tiene en los diferentes ámbitos donde se participa, al servicio de la construcción de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de Buenos Aires acompañando el desarrollo de las campañas nacionales, que tienen que ver con los ejes que venimos planteando desde hace algún tiempo. En este sentido, hemos conformado ya un espacio legislativo que tiene 11 legisladores a nivel nacional, que retoman en el debate parlamentario todo aquello concerniente a la distribución de la riqueza, es decir, el combate de la desigualdad y la pobreza; la defensa de nuestros recursos naturales y la recuperación de las rentas extraordinarias para financiar un nuevo modelo productivo y la democratización institucional, así como también la integración regional en América Latina. En ese sentido, se trata de otra manera concreta de articular nuestra estrategia. Además hay un tema de fondo: cualquier discusión seria para replantear las perspectivas de la Argentina requiere de una reforma constitucional, de modo que es un objetivo donde confluimos todos”.
“En la Ciudad de Buenos Aires, la discusión sobre la distribución de la riqueza se plantea de mùltiples maneras. Primero, sabiendo que con menos del 1% del producto que genera la ciudad, estaríamos en condiciones de que no exista ningún tipo de hogar pobre en Buenos Aires. En segundo lugar hay que establecer un conjunto de políticas públicas que tengan que ver, tanto en el plano nacional como en el plano de la ciudad, garantizando ingresos en los hogares, y básicamente, lo que se requiere acá es revisar lo que es la estrategia presupuestaria. Acá tenemos un presupuesto que concentra la recaudación con impuestos de carácter regresivo. Hay que tener otra política presupuestaria para garantizar mayor igualdad y mayor garantía de derechos en la Ciudad de Buenos Aires”.