De nuestra mayor consideración
Quienes suscriben, todos integrantes de bloques legislativos, Diputadas y Diputados queremos establecer con claridad nuestra preocupación sobre el funcionamiento de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Creemos que las representaciones institucionales en la Legislatura deben tener en cuenta los resultados de la última elección del 28 de Junio, donde la voluntad popular construyó un espacio plural de oposición política al Gobierno de la Ciudad, dando a los miembros de distintas fuerzas mandato para legislar y controlar al ejecutivo.
Es por ello que pretendemos que en ejercicio del mandato popular, las/os diputados de esta Legislatura, nos aboquemos de inmediato al trabajo para el que fuimos electos.
Concientes de que el control público, mejora la gestión, alerta sobre los desvíos y corrige deformaciones del sistema institucional es que , como oposición , reclamamos que el control y la supervisión sobre los organismos de control del estado no sea monopolio de quien ejerza el gobierno.
La ambición de poderes ejecutivos de permitir que se los controle solo si ellos,a su vez, manipulan y controlan a quienes deben controlarlos, lastima a la república, empequeñece a la democracia y deja a la sociedad indefensa frente al despliegue de fuerzas de los poderosos.
Ese mismo mensaje es el que variadas fuerzas opositoras vienen emitiendo en todas las instituciones del país y es por ello que reclamamos: coherencia entre dichos y hechos y una comunidad real de procedimientos en el ámbito nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires.
Porque no se puede trabajar en la Legislatura sin acuerdos, pero no puede acordarse trabajar sin control sobre el sector público , es que convocamos a diputados y senadores del distrito, independientemente de su actual adscripción partidaria, a sostener este compromiso de transparencia, mejora de gestión, lucha contra la impunidad, el despilfarro y la corrupción encomendando a la oposición de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la titularidad de una comisión permanente, pluralista, dinámica e integradora que trabaje sobre todas las instituciones de control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las pretensiones de gobernar en soledad y sin dar explicaciones, a la corta o a la larga , hacen que el Estado capitule frente a actores concentrados que capturan las instituciones en beneficio propio fuera de los principios de igualdad, libertad y solidaridad que establece nuestra Constitución.
Fabio Basteiro (presidente del Bloque Proyecto Sur)
Jorge Selser
María América González
Julio Raffo
Laura García Tuñón
Delia Bisutti
Rafael Gentili
Adrián Camps
Martín Hourest (presidente del Bloque Igualdad Social)
Eduardo Epszteyn (presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires)
Aníbal Ibarra
María Elena Nadeo
Raúl Puy
Patricia Walsh (presidente del Bloque Nueva Izquierda)