Así le contestó al Jefe de Gobierno el legislador porteño de Buenos Aires para Todos – Proyecto Sur, Rafael Gentili, luego de que esta mañana Macri declarara que quienes se oponen al uso de las armas de descarga eléctrica por parte de la Policía Metropolitana lo hacen por “ignorancia o prejuicio” y argumentó que se emplea en varios países del mundo.
Gentili le propuso comprobar el efecto de las armas Taser X26 en su propio cuerpo, si es que descree de las recomendaciones de las Naciones Unidas.
“En lugar de llamarnos ignorantes y prejuiciosos, Macri podría probar en su propio cuerpo los efectos de un arma que fue catalogada como elemento de tortura por la ONU”, afirmó Gentili.
Respecto al argumento del Jefe de Gobierno de que se usa en varios países del mundo, el legislador explicó que Macri no mencionó que en Francia los pocos efectivos policiales autorizados a portar las Taser están obligados a probarlas en carne propia, y que incluso políticos de ese país se han prestado a esas pruebas (Miradas al Sur, 31/1/10).
““Si Macri está tan seguro de que la ONU miente, que él mismo pruebe de qué se trata recibir la descarga de una Taser”, concluyó Gentili.