Así lo expresó la docente y legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, refiriéndose a Pablo Walter, defensor del represor Antonio Bussi y actual mano derecha del Ministro de Educación de la Ciudad Esteban Bullrich.
“Con personajes como este al frente de la cartera educativa – agregó la legisladora – se seguirá profundizando la crisis de la escuela pública y los favores a la educación privada, como se muestra claramente en el presupuesto de Macri 2010”.
El año pasado la diputada porteña García Tuñón presentó junto a la actual diputada nacional y por aquel entonces legisladora por la ciudad, Liliana Parada, un Proyecto de Ley de Educación que cuestiona el actual modelo. En este sentido, Tuñón afirmó: “Nuestro proyecto rompe con los postulados neoliberales del sistema educativo, promueve la democratización a través de la participación de toda la comunidad educativa y le pone un control a la educación privada.”
Finalmente la legisladora concluyó: “No vamos a bajar los brazos ante esta degradación de la educación pública que Macri ejecuta sistemáticamente. Nosotros seguiremos dando batalla en defensa de la educación pública como venimos haciendo desde hace años con los compañeros de la CTA”.