El Bloque de legisladores porteños por Proyecto Sur se manifestó en contra del tope indemnizatorio de $5.000, establecido por el gobierno de Mauricio Macri en relación al colapso que sufrieron miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, tras la intensa lluvia caída el lunes. “Los legisladores exigieron que el monto del subsidio debe ser el real importe del daño ocasionado al vecino, además de que el plazo de presentación del pedido no tenga caducidad (en la actualidad es de sólo 7 días corridos)”.
Por su parte, la legisladora María América González, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Legislatura Porteña, dijo que “este subsidio no sólo no cubre las necesidades del vecino por el daño sufrido sino que además deja al ciudadano en estado de absoluta indefensión, sin seguridad ni solución”.
“Los funcionarios deben estar junto al vecino cuando son necesarios y no sólo en las elecciones”. Asimismo, los legisladores solicitaron que el monto del Fondo para Inundaciones establecido en la Ley Nº 1575, sea superior a los $ 5 millones fijados hoy por la reglamentación de la Ley
. Por último, los legisladores del Bloque Proyecto Sur manifestaron que “se pedirá también una entrevista con carácter de urgente, a las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad a fin de solicitarle que se contemplen indemnizaciones a todos los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires que padecieron cortes del suministro por más de 24 horas y sufrieron pérdidas de alimentos, medicamentos y daños a electrodomésticos”.
Atento la grave situación que viven los vecinos, el bloque Proyecto Sur a través de la legisladora González se pone a disposición para canalizar los reclamos ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo.
Los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 4338-3095, o por mail maria.america.gonzalez@legislatura.gov.ar .