Los legisladores Fabio Basteiro (Pte. Bloque Proyecto Sur) y Eduardo Epzsteyn (Pte. Bloque Diálogo por Buenos Aires), acompañaron hoy a los vecinos de San Telmo para impedir la inminente demolición de un Petit Hotel construido a comienzos el siglo XX: El edificio histórico está ubicado en la calle Estados Unidos al 900 a metros del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.
La Ley 3.056 que protege el patrimonio arquitectónico de la Ciudad de Buenos Aires, no se está respetando. En este sentido, Fabio Basteiro expresó que «el gobierno de Macri está eludiendo el mecanismo legislativo de preservación actuando arbitrariamente; en el marco del Bicentenario, esta es una muestra de que no le interesa preservar la cultura ni los edificios históricos de la Ciudad, sino que a lo único que le da prioridad es al negociado inmobiliario con patrimonios de la Ciudad.»
Eduardo Epzsteyn, al respecto, aseguró: «Hay una curiosa rapidez por parte del macrismo de acelerar la demolición de edificios históricos sin esperar el pronunciamiento de la Legislatura. Paradójicamente, fue el diputado macrista Patricio Di Stéfano quien presentó un proyecto para catalogar la construcción y el poder Ejecutivo no lo está respetando. Como siempre, para este Gobierno los negocios son más importantes que la Cultura».