El índice trucho oculta la inflación.
En el marco de los tres años de lucha de los trabajadores del INDEC se realizó un nuevo abrazo frente al edificio del organismo.
¿De qué lado estamos en el conflicto del INDEC?
Compartimos las manifestaciones de nuestro legislador Rafael Gentili, donde recuerda al compañero Leopoldo González y su posición respecto de esta lucha.
Sr. Gentili.- Pido la palabra.
Señor presidente: esta sesión es la primera en la que expresamos nuestras manifestaciones y coincide con una fecha que, para mí, es muy importante, al igual que para muchos compañeros de la organización a la que pertenezco, que es la Asociación de Trabajadores del Estado.
Mañana se cumple un nuevo aniversario del natalicio de quien fuera uno de nuestros principales dirigentes en la Capital Federal, el compañero Leopoldo González, quien falleciera el 15 de enero del año 2009.
Muchos de los que estamos aquí, dada la fuerza política a la que pertenecemos, hemos llegado gracias a la perseverancia de Leopoldo González, por la fe y el apoyo que nos dio –particularmente a mí– para aventurarnos en la Legislatura, como expresión de la Asociación de Trabajadores del Estado, en algo que para nosotros fue difícil, y que es la cuestión electoral, en el sentido de conformar un partido y comenzar a disputar en las elecciones.
Leopoldo González fue un compañero entrañable y un excelente amigo. En aquellos primeros momentos, hace tres años, cuando muchos dudábamos acerca de cuál era el lugar correcto para ubicarnos en el conflicto del INDEC, como Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Capital Federal, él no lo dudó y dijo: «Nuestro lugar está al lado de los compañeros trabajadores, que están peleando por la calidad y la solvencia de su trabajo.»
Por eso, en homenaje a Leopoldo González, mañana vamos a hacer un nuevo abrazo frente a la puerta del INDEC para manifestarnos en contra de la intervención y pedir por su normalización. Será el mejor homenaje que los trabajadores del Estado Nacional y de la Ciudad podamos brindar a nuestro compañero Leopoldo González: estar en la calle, luchando por una justa causa.