Fabio Basteiro recordó, en su manifestación en la Legislatura, los 37 años de la asunción a la presidencia del Héctor J. Cámpora.
Sr. Basteiro.- Pido la palabra.
Desde el bloque Proyecto Sur quiero aprovechar estos minutos de manifestaciones para realizar un reconocimiento, un homenaje y, fundamentalmente, para recordar lo sucedido hace 37 años en nuestro país.
Luego de 18 años de proscripciones, de persecuciones, y de encarcelamientos, un movimiento popular como el peronismo tuvo la posibilidad de conformar una fórmula electoral que le dio el triunfo a Héctor J. Cámpora.
Desde este bloque, quiero hacer un reconocimiento explícito a ese 11 de marzo del ’73, en homenaje a todos los compañeros que hoy no están, reconociendo las miradas diferentes de los distintos componentes de nuestros espacios, de aquellos que vienen reivindicando las banderas de Leandro N. Alem, de Yrigoyen, de Lebensohn, de Illia, de aquellos que se reconocen en la historia del 17 de octubre con Juan Domingo Perón y Eva Perón; de John William Cooke y de aquellos socialistas como Enrique del Valle Iberlucea, de Palacios y del maestro Alfredo Bravo, y de todos aquellos sectores de la izquierda y de las organizaciones sociales, cooperativas, organizaciones de derechos humanos y religiosos; es decir, para todos aquellos que conformamos también organizaciones de trabajadores, que nos reconocemos en los fines del siglo XIX, en el comienzo del Movimiento Obrero Argentino, en lo que fue el 17 de octubre como una explosión de derechos en la Argentina, en Huerta Grande, La Falda, «el Cordobazo», en los que fueron los 26 puntos de la CGT y la construcción de la Central de Trabajadores de la Argentina, de la década del 90. Como decía André Malraux en La Condición Humana: no son las injusticias lo que provocan las revoluciones; son las esperanzas, son los recuerdos. Y por esos recuerdos y en la memoria de Carlos Mujica –aquel que peleó junto con los desposeídos–, en la figura de Germán Abdala y de nuestros desaparecidos, rindo este homenaje para transformar esta ciudad y este país en una sociedad más justa, más libre e inteligente.