La Legislatura porteña aprobó esta tarde un proyecto del legislador Rafael Gentili (Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur) para repudiar «el accionar irracional, abusivo y desproporcionado de la Policía Federal» en un recital de «Viejas Locas», que causó la muerte del joven Rubén Carballo el pasado 14 de noviembre.
«Aún con demora, rescatamos que la Legislatura se haya hecho eco de los reclamos de verdad y justicia que viene efectuando la familia de Rubén y todos los jóvenes damnificados aquella noche», aseguró Gentili.
Durante la sesión, estuvieron presentes la madre y el hermano de Rubén. Al respecto, Alicia Ortiz (la madre) expresó: «Mientras sea para mejorar, para que los chicos puedan salir libremente y sentirse un poco más seguros en la calle, yo considero buena la resolución que están votando. Necesitamos la unidad de todos para que esto cambie. Sabemos que la vida de mi hijo no me la van a devolver, pero deseo que no haya ninguna muerte más de nuestros jóvenes.»
La autopsia demostró que Rubén Carballo murió a causa de los golpes y no de una caída tratando de colarse al recital, como intentó explicar la versión policial de los hechos. «La muerte de Rubén pone en evidencia una vez más que el principal problema de inseguridad en la Ciudad es la Policía Federal», concluyó Gentili.