Los legisladores del Bloque Proyecto Sur manifestamos que la reciente citación a prestar declaración indagatoria a Mauricio Macri, por “el caso de las escuchas”, es una consecuencia inmediata y lógica de la decisión del mismo Jefe de Gobierno de encomendar la conformación de la Policía Metropolitana a exponentes de los peores vicios de la Policía Federal, cuyo máximo jefe visible es Jorge “Fino” Palacios. La irresponsabilidad y liviandad con que Mauricio Macri ha encarado esta situación ha colocado al sistema político de la Ciudad al borde de una crisis institucional de máxima gravedad, de la cual sólo se podrá salir con una investigación judicial seria, independiente y fuera de mundanas disputas.
El Jefe de la Ciudad, como la mujer del César, no sólo debe ser honesto sino también debe parecerlo. Y hoy hay una fuerte presunción judicial –y del sentido común- de que no lo ha sido, y esa es la razón de su citación. Ahora, debemos esperar el avance del proceso para requerir, en su caso, las medidas legales y constitucionales correspondientes.
Bloque Proyecto Sur Fabio Basteiro (Presidente) Jorge Selser María América González Julio Raffo Laura García Tuñón Delia Beatríz Bisutti Rafael Gentili Adrián Camps