El presidente del Bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña y actual Secretario de CTA Capital, Fabio Basteiro, se refirió al proyecto del PRO que busca prohibir a los acompañantes en las motos, además de restringir el horario de ingreso al microcentro:
“El jefe de gobierno todavía no se enteró que la mayoría de los motoqueros que circulan en el microcentro son trabajadores, y es responsabilidad del gobierno de la Ciudad regular y controlar su situación laboral». Según informes de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad, más del 50 % de los trabajadores del sector está en negro, el 63 % trabaja a destajo y no tiene sueldo fijo, el 49 % trabaja más de 9 horas diarias y el 36 % lo hace en horarios nocturnos.
«Hay que avisarle a Macri que los motoqueros también son ciudadanos que necesitan seguridad y que mientras su gobierno no se preocupa por regularizar su situación 8 jóvenes trabajadores mueren por mes.»
Además, Basteiro insistió: «El tema del delito y la industria del delito no se resuelven con medidas estentóreas producto de alguna consultora de marketing. Hay que dejar de hacer fuegos artificiales presentando proyectos efectistas y mediáticos».