El presidente del Bloque Proyecto Sur, Fabio Basteiro, manifiesta su repudio a la violenta represión ejercida en el día de ayer a músicos y artesanos en la peatonal porteña en Florida y Diagonal Norte.
Alrededor de las 16 hs. de ayer, la Policía Federal detuvo a dos músicos de la banda Hermanos del León que desde hace 4 años tocan sobre la calle Florida y a un artesano que se encontraba en el lugar. La policía desplegó un exagerado operativo donde terminaron detenidos hasta la noche. Al momento de la detención, la policía los metió en un banco ubicado sobre la peatonal cerrando las rejas y dejándolos allí hasta la decisión de introducirlos en el patrullero y llevarlos detenidos a la Comisaría 1º.
Esta tarde, durante la reunión que sostuvieron con el legislador, los músicos plantearon la necesidad de una regulación del trabajo en la calle para evitar los abusos policiales que sufren a diario tanto músicos como artesanos en la vía pública, a la que ahora se agrega una causa no menor de «Atentado y resistencia a la autoridad» por el sólo hecho de querer trabajar para sostener a sus familias.
En este sentido, Basteiro afirmó: «La Policía Federal sigue manteniendo una metodología de mecanismos represivos contra los trabajadores, que es insostenible en un sistema democrático. A su vez, Mauricio Macri, en lugar de proteger a los trabajadores callejeros regulando su actividad, plantea una presunción delictiva de ellos, como lo viene haciendo con los trapitos, limpiavidrios y motoqueros.»
Link videos de los hechos:
http://www.youtube.com/watch?v=umOrejwOY0s