El procesamiento del Jefe de Gobierno agrava su situación jurídica proyectando serias consecuencias sobre la situación institucional de la Ciudad.
Desde el Bloque Proyecto Sur hacemos público nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir promoviendo los mecanismos institucionales de los que dispone la Legislatura para ayudar a esclarecer este y otros hechos que afecten el funcionamiento democrático de la Ciudad.
Mauricio Macri deberá brindar las explicaciones pertinentes sobre los graves delitos que se le imputan en relación a las escuchas ilegales que motivaron su procesamiento. Creemos que se termina una etapa y se abre un camino para desenmascarar tanta impunidad con la que siempre se manejó el Jefe de Gobierno porteño. De esta manera saldrán a la luz los hechos de corrupción que intentaron esconder confundiendo a la sociedad. Este procesamiento confirma las graves sospechas de que en la Ciudad de Buenos Aires se quiso instalar un sistema de inteligencia clandestino.
Reafirmamos la importancia de la vía institucional como medio para obtener las explicaciones correspondientes que todos los porteños estamos esperando. En este sentido, el ministro Guillermo Montenegro será interpelado por el cuerpo legislativo el martes próximo a las 14 hs.