Mientras la Legislatura sigue interpelando al ministro de Seguridad, desde el Bloque Proyecto Sur queremos dejar en evidencia la irresponsabilidad con que Montenegro asume su desempeño como funcionario público.
Ante el pleno de la Cámara, Montenegro reconoció ser el responsable político por la designación de Jorge Palacios al frente de la Policía Metropolitana con total liviandad, desconociendo una vez mas, la implicancias de esta designación en la seria crisis institucional en que nos ha enfrascado el macrismo.
«No es un hecho casual, no fue simplemente un error administrativo nombrar a Palacios. Fue una decisión de corte ideológico, planificada con inteligencia y que tiene como objeto llevar adelante una política de seguridad integral emparentada con siniestras practicas del Terrorismo de Estado», manifestó el presidente del Bloque Proyecto Sur, Fabio Basteiro, durante su intervención en el recinto.
A su vez el diputado Rafael Gentili, cuestionó la contratación de un nuevo integrante de la Metropolitana vinculado con la ultima dictadura: «Pascual Miguel Mazzeo revistó en el Cuerpo de Informaciones de la policía entre 1976 a 1983, según consta en la CONADEP, e integra la causa Suarez Mason.» Contratación que fue admitida por el Ministro.
Montenegro volvió ha mostrar la irresponsabilidad de este gobierno ante la intervención del vicepresidente II de la Legislatura, Julio Raffo. «El único salario que se puede pagar con el presupuesto asignado a la Metropolitana es para personal permanente. Como todavía no se ha dictado la reglamentación que permite darle estabilidad, permanencia al personal con estado policial y como no se han hecho los concursos para el personal sin estado policial, ese personal no es permanente. No sé si están trabajando todos gratis o le están pagando con partidas que no están previstas en el presupuesto», sostuvo Raffo. El ministro solo se limitó a ofrecer una futura respuesta por escrito.
«Han convertido a los porteños en rehenes de la interna entre dos policías corruptas, que se disputan los prostíbulos y otros negocios», declaró la diputada Delia Bisutti.
Finalmente, Basteiro enfatizó: «El jefe de gobierno y sus ministros se victimizan en forma constante porque no pueden asumir la responsabilidad política que representa la necesidad de mayor transparencia y profundización democrática que exige la ciudadanía. En este sentido, la victimización que hace el gobierno es similar al ominoso silencio de una asociación ilícita».