La legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, estuvo acompañando a los alumnos y docentes en los actos por el Bicentenario realizados en varias escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.
En el día de hoy, García Tuñón participó del abrazo al Normal N° 2 «Mariano Acosta», donde participaron, además, sindicatos y centros de estudiantes: «Esta escuela se viene deteriorando desde hace 2 años; en este momento hay en funcionamiento solamente una escalera para más de 700 alumnos, el resto de las escaleras están clausuradas, los techos se caen a pedazos porque las partes se desprenden continuamente y es sumamente peligroso estudiar en esas deplorables condiciones», aseguró la legisladora.
Ayer 19 de mayo, García Tuñón participó también del acto del Centro Educativo «Isauro Arancibia» realizado en la puerta del edificio prometido por el Gobierno de la Ciudad en el barrio de Parque Patricios. Este Centro Educativo para jóvenes y adultos en situación de calle, transitoriamente funciona en un edificio de la UOCRA y tanto alumnos como maestros están aún a la espera y en permanente reclamo por la llave y la reparación del lugar prometido. Al respecto, la legisladora expresó: «El Gobierno de la Ciudad está ofreciendo un lugar para el Centro donde funcionaba una escuela desalojada por las pésimas condiciones de infraestructura y ahora no sólo no lo reparan para su digno funcionamiento sino que ni siquiera hicieron entrega de la llave.»