La ineficacia del gobierno de Macri ha llegado al límite de gestar con su propia política una verdadera crisis institucional
Después de haberle vendido al pueblo de Buenos Aires que iba a garantizar una ciudad segura, termina procesado por haberse enredado en las internas de la Policía Federal.
Después de pactar con el gobierno nacional, en base a la consigna «la Federal no se toca» y de crear la policía metropolitana, con el aval y los votos del FPV, Macri terminó poniendo la estructura del Estado de la ciudad como soporte de la agencia del Fino Palacios.
El procesamiento judicial es una buena oportunidad para que este caso se esclarezca en profundidad, tanto judicial como políticamente, para terminar con la policía metropolitana y discutir un nuevo marco legal para una política de seguridad en la ciudad de Buenos Aires
A su vez, creemos que Mauricio Macri deberá brindar las explicaciones pertinentes a Legislatura sobre los graves delitos que se le imputan en relación a las escuchas ilegales que motivaron su procesamiento. Es este sentido, sostenemos que se termina una etapa y se abre un camino para desenmascarar tanta impunidad con la que siempre se manejó el Jefe de Gobierno porteño. De esta manera saldrán a la luz los hechos de corrupción que intentaron esconder confundiendo a la sociedad. Reafirmamos la importancia de la vía institucional como medio para obtener las explicaciones correspondientes que todos los porteños estamos esperando.
Contenido Relacionado:
No hubo errores, no hubo excesos. Por Claudio Lozano.