Los legisladores del Bloque Proyecto Sur, recibieron esta tarde a los trabajadores motoqueros quienes entregaron un proyecto de ley para regular su actividad.
Los trabajadores, organizados en SIMECA-CTA realizaron una gran manifestación en la puerta de la Legislatura Porteña en reclamo de sus derechos, acompañados por los legisladores que presentarán e impulsarán el proyecto en el recinto.
El presidente del Bloque Proyecto Sur y Secretario General de CTA Capital, Fabio Basteiro, expresó que «la actividad de los mensajeros debe estar reglamentada por el Estado con un registro de los trabajadores para terminar con el trabajo en negro, y además debe ser quien exija a las cámaras empresariales, la provisión de ropa de trabajo, y los aportes previsionales así como la obra social».
En el reclamo también estuvieron presentes por Proyecto Sur, la legisladora y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo Laura García Tuñón, junto a María América González y Rafael Gentili.
«Macri quiere tratar como potencial delincuente a todo aquel que esté arriba de una moto, estigmatizando a trabajadores de la vía pública como también quiere hacer con los limpiavidrios y los trapitos. Está tratando de eludir la responsabilidad del Estado de reglamentar seriamente y en forma transparente las actividades para garantizar los derechos de los trabajadores» concluyó Basteiro.