La legisladora de Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, estuvo presente hoy en el abrazo simbólico al Instituto Bernasconi para que se le devuelva el museo y el teatro, que fueron quitados por el Ministerio de Educación para concesionarlos.
«Una vez más, y como es habitual, el gobierno de Mauricio Macri insiste con su lógica privatista, trasladando bienes públicos para la explotación del sector privado. La escuela está deteriorada, con altos riesgos edilicios y en lugar de estar pensando en resolver la urgencia, están viendo cómo seguir haciendo negocios», expresó la legisladora.
Participaron del abrazo los alumnos del Bernasconi, docentes, familiares, vecinos, organizaciones sociales y gremiales, de derechos humanos, y varios legisladores. García Tuñón afirmó que «el aumento de los subsidios a los colegios privados mientras recortan el presupuesto a las escuelas públicas, demuestra claramente la concepción que tiene el macrismo frente a la Educación de nuestros pibes; la Educación es un derecho social, y no una fuente de negocios. «