Desde el Bloque Proyecto Sur queremos denunciar la falta de sensibilidad y responsabilidad empresarial por parte de Edesur, que en forma constante atenta contra la calidad de vida de los ciudadanos porteños. Producto de la falta de inversión, de un seguimiento y planificación estratégica de los problemas energéticos de la Ciudad, Edesur siempre tiene como excusa sabotajes que nunca se pueden comprobar y conspiraciones inexistentes, que no hacen más que ratificar un criterio de irresponsabilidad empresarial. Los propios trabajadores y usuarios, han denunciado reiterada y oportunamente la falta de inversión de capitales.
Mientras que el gobierno de la Ciudad pide precaución y paciencia, los vecinos tienen que soportar inundaciones, empresas que no brindan los servicios, y es el Estado quién debe realizar la tarea de contralor y de investigación, garantizando la provisión de energía y una mejor calidad de vida.
Acá hay responsabilidades compartidas, del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional, que tienen que trabajar con inteligencia para exigir a las empresas de servicios públicos que cumplan con la provisión sin evasivas.