Con el seminario «Deuda Externa y Pobreza», que contó con la presencia de nuestro compañero Diputado nacional de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur, Jorge Cardelli y del historiador Alejandro Olmos Gaona y quedó inaugurada el sábado la «Usina Cultural y Política de los trabajadores», espacio que compartirán el Sindicato de Tareferos, Trabajadores Temporarios y Desocupados, el Movimiento Social y la CTA de Montecarlo.
Cristóbal Maidana delegado de los trabajadores abrió el encuentro destacando la importancia de tener un lugar propio. «Queremos darle la bienvenida a todos a esta nuestra casa, tener casa propia donde juntarnos a debatir es muy especial para nosotros los tareferos, que muchos hasta ahora ni siquiera tenemos una vivienda digna para criar a nuestros hijos», sostuvo y agradeció especialmente la visita de Olmos y Cardelli.
«Yo me siento parte de este emprendimiento», remarcó Jorge Cardelli. Además sostuvo que «la deuda externa nos involucra a todos. Es un mecanismo que garantiza la dependencia. La deuda es ilegítima de origen porque la contrajo la dictadura. Ilegitimidad que los gobiernos democráticos no cuestionan. Es fraudulenta. Nosotros tenemos el derecho a una auditoria».