La creación de una empresa de ferrocarriles públicos, una comisión investigadora del patrimonio ferroviario y la disposición de nuevas líneas fueron analizadas en una audiencia pública realizada en la Cámara de Diputados, donde en poco tiempo se debatirán tres proyectos de ley en el marco del plan «Tren para todos». Los diputados del Interbloque Proyecto Sur Fernando «Pino» Solanas, Jorge Cardelli, Eduardo Macaluse y Victoria Donda, entre otros, participaron de la reunión junto a representantes de organizaciones sociales y de trabajadores de diferentes lugares del país.
La creación de una empresa de ferrocarriles públicos, una comisión investigadora del patrimonio ferroviario y la disposición de nuevas líneas fueron analizadas en una Audiencia Pública realizada en la Cámara de Diputados, donde en poco tiempo se debatirán tres proyectos de ley en el marco del plan «Tren para todos».
«Aún subsiste la idea de que se les dejó de lado (a los trenes) porque daban un millón de dólares de pérdida por día, pero hoy dan más pérdida», comentó Solanas en la audiencia.
«Es imprescindible reconstituir el tejido que se destruyó», dijo Macaluse, quien además se preguntó «cómo van a funcionar bien los ferrocarriles si el que tenía que controlar (el servicio) recibía el pago de alquileres por parte de las empresas», en referencia al ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime.