Hoy la Comisión de Vivienda de la Legislatura Porteña, aprobó el pedido de informe sobre el destino de las 160 familias que esperan su relocalización, presentado por la legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, quien viene luchando con los vecinos de Villa Magaldi por una vivienda digna.
García Tuñón, miembro de dicha Comisión, intenta junto a las familias que el Gobierno de la Ciudad les garantice una vivienda fuera de la zona de riesgo del Riachuelo antes de que se efectivice el desalojo. Hace dos años que la Corte Suprema de Justicia dictaminó la relocalización de las 1.200 familias que habitan en los márgenes del Riachuelo.
La legisladora afirmó que «es indispensable relocalizar a estas familias que están viviendo a la vera del Riachuelo, en una grave situación de emergencia por la contaminación y la falta de servicios elementales». «El ofrecimiento de hoteles por tan sólo 5 meses, por parte del gobierno de Macri, es totalmente insuficiente y hasta provocador y sigue sin resolver el problema de la emergencia habitacional de la Ciudad, en especial de los sectores más vulnerables».
La semana pasada, los vecinos Villa Magaldi presentaran un recurso de amparo acompañado por Proyecto Sur, la CTA y otras organizaciones sociales, y tuvo un fallo favorable que por ahora puso freno al desalojo.
Por otro lado, el martes 8, el juez Gallardo realizará una inspección ocular en el lugar.