Desde el bloque Proyecto Sur creemos que el abordaje de una temática tan importante para la ciudad como es la protección ciudadana, debería tener un debate profundo y democrático en las comisiones correspondientes.
El tratamiento sobre tablas que pretende imponer el PRO y rechazado por casi todo el arco opositor; es un procedimiento excepcional que trata de saltear la discusión del proyecto en las comisiones.
Esta metodología deja a las claras que no existe una predisposición a debatir seriamente la seguridad de los ciudadanos sino que es una estrategia mediática, efectista y demagógica, que solo buscar mejorar la imagen de un gobierno que ha demostrado una gran incapacidad, una falta de planificación y un nivel de improvisación que se evidencia en la grave crisis institucional que está atravesando la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, creemos que el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro, no tiene la autoridad moral ni política para decirle a los legisladores que «boludean», siendo el responsable de la designación de un «fino» Palacios involucrado en situaciones escandalosas, y siendo parte de una estructura donde el mismo Jefe de Gobierno se encuentra hoy procesado.