Esta tarde, legisladores de la oposición realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña donde presentaron un Proyecto de Ley en torno a la grave situación por la que atraviesa el área de Niñez en la Ciudad de Buenos Aires. La legisladora por Proyecto Sur, Laura García Tuñón, coautora del proyecto de ley junto a María Elena Naddeo y otros legisladores, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad: “es mentira que la prioridad 1 de la gestión de Macri sea la niñez, como vienen diciendo, sino que son los negocios”. Con referencia a los programas aplicados desde el área de desarrollo social, manifestó: “En el Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes varios programas se encuentran colapsados, debido a que se han incrementado y complejizado las demandas y no ha aumentado el personal ni se han jerarquizado sus tareas y salarios. No es que hayan bajado programas lisa y llanamente, pero existe un modo perverso de ahogarlos. Esta es una situación que venimos denunciando, pero llegó al límite de nuestra preocupación”. El proyecto de ley declara la emergencia de los servicios de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Bs. As y eleva un pedido de informes al Ejecutivo sobre el aumento de la maternidad en la adolescencia. «El embarazo en la adolescencia, sobre todo en las zonas más pobres, se relaciona con la desigualdad social y de oportunidades que hacen que en contextos de pobreza muchas veces la maternidad sea el único proyecto de vida posible para las adolescentes. A esto debemos sumarle el incumplimiento de la ley 2110 de salud sexual integral, que dificulta el acceso a métodos anticonceptivos y a información para poder decidir sobre el cuidado del cuerpo y la sexualidad», concluyó Laura García Tuñón.Esta tarde, legisladores de la oposición realizaron una conferencia de prensa en la Legislatura Porteña donde presentaron un Proyecto de Ley en torno a la grave situación por la que atraviesa el área de Niñez en la Ciudad de Buenos Aires.
La legisladora por Proyecto Sur, Laura García Tuñón, coautora del proyecto de ley junto a María Elena Naddeo y otros legisladores, apuntó contra el Gobierno de la Ciudad: “es mentira que la prioridad 1 de la gestión de Macri sea la niñez, como vienen diciendo, sino que son los negocios”.
Con referencia a los programas aplicados desde el área de desarrollo social, manifestó: “En el Consejo de Derechos de Niños/as y Adolescentes varios programas se encuentran colapsados, debido a que se han incrementado y complejizado las demandas y no ha aumentado el personal ni se han jerarquizado sus tareas y salarios. No es que hayan bajado programas lisa y llanamente, pero existe un modo perverso de ahogarlos. Esta es una situación que venimos denunciando, pero llegó al límite de nuestra preocupación”.
El proyecto de ley declara la emergencia de los servicios de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Bs. As y eleva un pedido de informes al Ejecutivo sobre el aumento de la maternidad en la adolescencia.
«El embarazo en la adolescencia, sobre todo en las zonas más pobres, se relaciona con la desigualdad social y de oportunidades que hacen que en contextos de pobreza muchas veces la maternidad sea el único proyecto de vida posible para las adolescentes. A esto debemos sumarle el incumplimiento de la ley 2110 de salud sexual integral, que dificulta el acceso a métodos anticonceptivos y a información para poder decidir sobre el cuidado del cuerpo y la sexualidad», concluyó Laura García Tuñón.