En el marco de una manifestación realizada esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia, el presidente de la Comisión de Descentralización de la Legislatura, Rafael Gentili (Proyecto Sur), acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de «ignorar y ningunear la Ley de Comunas» al no presentarse a la citación del Tribunal.
«A Macri no le importa que haya elecciones de comunas ni un programa de difusión para los vecinos porque quiere conservar el poder centralizado», afirmó Gentili.
Además, participaron del reclamo numerosas organizaciones sociales y barriales, el legislador por Proyecto Sur Julio Raffo y legisladores de otros bloques de la oposición.
El jefe de Gobierno fue citado por el Tribunal a partir de un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos que denunció la dilación y la falta de cumplimiento de la Ley de Comunas. Sin embargo, Macri decidió no acudir a la citación y en su lugar envió al Subsecretario de Atención Ciudadana.
«El Poder Ejecutivo está demorando la campaña de difusión y el programa de transferencia de competencias en un claro incumplimiento de la ley, y se burla de la Justicia en lugar de dar explicaciones «, aseguró Gentili.
Por último, el legislador reiteró la grave denuncia que realizó ayer en relación a las tareas de inteligencia y espionaje que hicieron cuatro agentes de civil de la Policía Metropolitana en el Consejo Consultivo de la Comuna 15. Los allí presentes aseguran que el director del CGP, Ignacio Crevena, no desmintió haber recibido a los policías antes de la reunión.