Mauricio Macri desprecia la seriedad de la grave crisis institucional producida por su accionar irresponsable .Para nosotros la respuesta a la crisis surge de buscar, seriamente y de conjunto, la verdad y, a partir de ella, establecer las responsabilidades políticas pertinentes.
Una vez más, Jefe de Gobierno ha dado muestra de su soberbia sin límites pretendiendo elegir quiénes, cómo y cuándo evaluarán su conducta. Nosotros somos constitucionalmente un poder de control y por lo tanto, no admitimos intromisiones ni presiones de otro poder del Estado.
Macri afirma ser inocente y no tener responsabilidades de este proceso. Nosotros no vamos a prejuzgar para garantizar su impunidad ni para condenar por apariencias. Recalcamos que ya existe, además, el ámbito natural de la justicia ordinaria.
Hemos llegado a la situación por decisiones del macrismo de no respetar la ley, violentar procedimientos y desconocer que en democracia hay límites que tienen que ver con los derechos y capacidades de los otros. Estos bloques de oposición no están para ganar tiempo y escaparse de la situación y, por lo tanto, en el trámite de la Comisión de Asuntos Constitucionales avanzaremos, sin ansiedades malsanas ni oportunismos, con las mejores propuestas que mejoren y profundicen la democracia de la Ciudad de Buenos Aires.
Bloques firmantes:
Proyecto Sur
Coalición Cívica
Diálogo por Buenos Aires
Peronista
Encuentro Popular por la Victoria
UCR
Nuevo Encuentro
Igualdad Social
Socialista
Encuentro Progresista