El diputado Jorge Selser (Proyecto Sur) presentó hoy un Proyecto deresolución donde «solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad a través dela Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO)dependiente de la Agencia Gubernamental de Control, informe dentro delos diez días de recibida la presente acerca de hechos y circunstanciassobre el control que ejerce sobra las distintas obras en construcciónque se ejecutan en el ámbito de la Ciudad».
«Básicamente las preguntas apuntan a que se responda porque no se tomaron en cuenta las denuncias de los vecinos y se clarifique sobre la metodología de inspección que desarrolla esta Dirección (DGFYCO)», explicó el diputado Selser, autor del proyecto.
Entre los fundamentos que se detallan, más allá del hecho trágico reciente,se menciona que «en los últimos tres años se han producido una grancantidad de derrumbes en obras en construcción». Estas situacionescoinciden con el incremento de la construcción y los negocios inmobiliarios en varios barrios de la ciudad. Asi lo informa el proyecto.
«Valeaclarar que en los últimos años los vecinos de los barrios deCaballito, Palermo, Colegiales, Chacarita, Villa Pueyrredón y VillaUrquiza han manifestado por distintos medios la necesidad de queaumenten los controles sobre las obras en construcción y que sereglamente el permiso a los nuevos emprendimientos inmobiliarios»,afirmó Selser.