Los diputados Liliana Parada y Claudio Lozano, integrantes de Buenos Aires para todos en Proyecto Sur, aseguraron que “las medidas tomadas por el ejecutivo porteño a las familias que durante la última semana ocuparon terrenos linderos con la Autopista Arturo Illia, no hace más que dar continuidad al grave problema de vivienda de estos ciudadanos”.
Al respecto, los diputados sostuvieron que “primero intentaron desalojarlos argumentando el riesgo para la seguridad vial, al ver el costo político que les implicaba, se decidieron a darles plata para que abandonen el predio. Es muy poco serio que se entreguen 8000$ pesos por familia, sabiendo cuales son los costos de los alquileres y de las casas en vente en esta ciudad son los más elevados del país. Esto lo que demuestra a las claras que el gobierno que encabeza Mauricio Macri, utiliza políticas genuinas, como lo son los subsidios, para encubrir que carece de una política habitacional seria para los sectores más postergados de la ciudad”.
La semana pasada Parada y Lozano, ratificaron una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno porteño, a quien responsabilizaron por las denuncias presentadas por abandono de persona, contra los padres de familias en situación de calle. En ese momento, ambos parlamentarios señalaron que “las mismas autoridades que realizaron estas denuncias, violando la Convención de los Derechos del Niño, son las responsables del crecimiento exponencial de las problemáticas habitaciones de la ciudad durante los últimos años”.