El presidente del Bloque Proyecto Sur, Fabio Basteiro denunció que el acuerdo entre el PRO, el kirchnerismo y el PJ es un pacto de impunidad.
«En esta primera sesión de la Comisión Investigadora, acabamos de asistir a un bochorno. Desde Proyecto Sur, como mucha seriedad y responsabilidad no quisimos ser parte de esta maniobra que tiene como objetivo saldar mediáticamente cuestiones que son muy graves»
.»Este tipo de pactos y acuerdos entre el PRO, el kichnerismo y el PJ son frecuentes en la Legislatura, y terminan desgastando a las instituciones y tejiendo un manto de sospecha sobre las mecánicas institucionales».
«Es nuestro deber denunciar estas actitudes con coherencia y amplitud para corregir esta crisis institucional de cara a la sociedad, y no con arreglos en algunos despachos».
«Es necesario devolver en la práctica legislativa, lo que la sociedad espera de una Comisión Investigadora. Proyecto Sur ha renunciado a un miembro en la comisión para garantizar la participación del PRO y luego a la presidencia de la misma, a efecto de consensuar una candidatura garantizando institucionalidad y transparencia como la del diputado por el bloque Igualdad Social Martín Hourest», concluyó Basteiro.