La legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur, Laura García Tuñón, se refirió a la visita del Ministro a la Comisión de Educación, y expresó que «Bullrich tuvo que concurrir a la Comisión, porque la situación no daba para más. Los chicos tomaron las escuelas porque sus reclamos no fueron atendidos. Esto tiene que ver con la falta de ejecución de presupuesto en infraestructura escolar. Nosotros junto con gran parte del arco opositor, presentamos un pedido de interpelación al ministro frente a la grave crisis educativa por la que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires.»
García Tuñón expresó su disgusto ante las declaraciones del ministro respecto a las tomas: «El gobierno de Mauricio Macri se empecina en ponerle freno a las protestas sociales, y en este sentido, se refiere a las tomas de los colegios como ilegítimas cuando lo ilegítimo es, en realidad, que no se cumpla con los derechos de nuestros pibes a una educación digna y en condiciones dignas». «Felicito a los chicos porque nos están enseñando a los adultos a defender sus derechos», agregó.
Durante la reunión de la comisión, el Ministro Bullrich inició su exposición con un plan de obras. La legisladora afirmó que «el plan es necesario pero no suficiente para resolver la grave crisis educativa. Y mucho menos para dar respuestas al grado de conflictividad vigente. Es tiempo de llevar adelante un plan integral educativo, que contemple todas las dimensiones y entre ellas la edilicia. El plan presentado por el ministro, en una primera lectura, no específica el estado de las obras que están en ejecución, en cuanto al inicio y al tiempo estimativo de término. Demasiadas preguntas sin respuestas para 3 años de gobierno, reafirmando que el conflicto no lo han provocado los estudiantes, sino el incumplimiento de los deberes públicos de la gestión macrista».