La Legislatura aprobó una ley que regula el régimen de concursos para la designación de docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública de la ciudad de Buenos Aires. El proyecto impulsado por los legisladores del Movimiento Proyecto Sur, Julio Raffo vicepresidente segundo de la Legislatura porteña y Rafael Gentili, ambos integrantes de la comisión de Seguridad, fue aprobado por el pleno con 52 votos. A través de esta ley se modifica la Nº 2895 (sancionada en 2008), en lo relativo a los requisitos para capacitar, formar e investigar científicamente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Esto comprende la formación y capacitación tanto del personal policial como de las/os funcionarias/os que integran la Policía Metropolitana. Se incorpora en el primer artículo que para ser Rector/a del Instituto Superior de Seguridad Pública se requiere haber ejercicio la docencia universitaria en la «categoría de profesor ordinario», por un término mínimo de cinco años. Además, la norma regula la carrera docente mediante un régimen de concursos públicos de antecedentes y oposición, que prevé un jurado integrado por tres miembros «de reconocida formación académica», uno por la Universidad Pública, uno por la Universidad Privada y uno por el Instituto Superior de Seguridad Pública.
Los representantes de las Universidades, serán elegidos por sorteo de la lista de docentes que a tal efecto, remitan las Universidades Públicas y Privadas con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por otra parte, cabe destacar, que está garantizada la representación de género en la composición del personal docente, en efectivo cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 36 de la Constitución de la Ciudad. Con esta iniciativa se aspira a «garantizar la excelencia y la ecuanimidad, dentro de lo humanamente posible, en la selección de los docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública».