Fabio Basteiro, compañero legislador de Buenos Aires para todos y presidente del Bloque de Proyecto Sur de la Legislatura, Jorge Selser y Rodolfo Arrechea , secretaria general de ATE Capital, participaron de una conferencia de prensa donde denunciaron que en el Hospital Durand, donde son 22 los cesanteados incluidos en un total de más de mil trabajadores despedidos.
Selser, legislador de Proyecto Sur, reafirmó su apoyo a la lucha de los trabajadores al sostener que «esta medida viene a completar la política salvaje que el Ingeniero Macri lleva adelante en todas las áreas sociales: salud, vivienda, educación, desarrollo social y cultura».
En referencia a la situación de la salud en particular, Selser afirmó que «la política del gobierno tiene como meta destruir en el sistema de salud, lo único que nos queda, que es el recurso humano» y enfatizó que «en las recorridas que viene realizando en todos los hospitales ve la discriminación que sufren los trabajadores, que son los únicos que suplen las carencias del sistema». El legislador destacó además «el terrible deterioro que sufren los hospitales de salud mental».