La frase «Mujeres con autonomía y organización luchamos por la liberación» fue la bandera principal que encabezó la columna de las compañeras de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) de más de 1500 mujeres integrada por delegaciones de todo el país que cantaron y bailaron al ritmo de Batucate las dos horas que duró la marcha del XXV Encuentro Nacional de Mujeres que cumplió su segundo día en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Las mujeres fueron protagonistas y pusieron sobre la mesa la necesidad de un movimiento que supere la fragmentación del campo popular y que la construcción de poder popular sea su principal bandera, en ese sentido debatieron la iniciativa de la Constituyente Social.
Los Encuentros Nacionales de Mujeres empezaron en 1986 y desde allí no pararon, se hicieron todos los años en distintas ciudades del país y su característica principal es que se organizan de forma horizontal, abierta, democrática y participativa. También participó nuestra compañera legisladora Laura García Tuñón y otras compañeras de Buenos Aires para todos.
El lunes pasado se leyeron las conclusiones de las comisiones de los 55 talleres que funcionaron simultáneamente en 15 establecimientos educativos a lo largo y ancho de la ciudad de Paraná desde el sábado 9 de octubre.