Desde Buenos Aires para todos en Movimiento Proyecto Sur denunciamos de forma determinante la gravedad y el traspaso de todo límite que significa el asesinato ocurrido el miércoles 20 de octubre en la Estación Avellaneda. Nosotros no vamos a tolerar otra muerte más, y haremos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para encontrar a los responsables de esta fatalidad.
Lo ocurrido es una consecuencia directa de la falta de libertad y democracia sindical. Son responsables de la muerte de Ferreyra y de los demás heridos, los burócratas que dicen representar trabajadores y defienden los intereses de los empresarios, viven como empresarios y apelan a métodos fascistas con el único objetivo de conservar sus privilegios.
Expresamos de manera contundente la responsabilidad en estos hechos del Ministerio del Interior y de Trabajo, que cuentan con los instrumentos necesarios tanto para evitar los hechos de violencia como para destrabar los conflictos laborales. Se ha dejado la zona liberada dando rienda suelta a que ocurran estas fatalidades, cuando se le advierte día a día la existencia de esta metodología violenta y asesina de la burocracia sindical.
También, como tercera pata de este trípode de impunidad y corrupción, denunciamos la complicidad de las empresas que impulsan y sostienen la utilización de patotas para aplastar cualquier intento de defensa de los derechos de los trabajadores y de su libre organización.
Buenos Aires para todos: Claudio Lozano – Jorge Cardelli – Liliana Parada- Fabio Basteiro – Laura Garcia Tuñón – Rafael Gentili – Ma. América González.