El Ministro de Educación Esteban Bullrich de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó hoy en la Comisión de Educación, el Proyecto de Presupuesto 2011 y recibió las preguntas de los legisladores.
Desde el Bloque Proyecto Sur, manifestamos que este es un presupuesto armado en función de la campaña electoral. Si en 3 años, en infraestructura escolar han dejado sin ejecutar cerca de 540 millones de pesos no se explica como harán ahora para ejecutar los 400 millones presupuestados en sólo un año. Creemos que nuevamente abultan estas partidas para después usarlas en otras cosas. Ningún presupuesto de la gestión de Macri se ejecutó por encima del 60 %, y se construyó una sola escuela.
Siendo la Ciudad de Buenos Aires, una de las más ricas de nuestro país, el salario docente ocupa el ranking Nº 15 a nivel nacional, y encima no se fija en el presupuesto la pauta salarial para 2011.
Un presupuesto educativo que atienda realmente las necesidades de la ciudadanía y garantice el derecho a la educación, debería componerse de un 35 % del total del Presupuesto, mientras que hoy se está destinando cerca del 20 %.
Bloque Proyecto Sur
Fabio Basteiro
Jorge Selser
María América González
Julio Raffo
Laura García Tuñón
Delia Bisutti
Rafael Gentili
Adrián Camps