Así lo manifestó nuestro legislador Fabio Basteiro que consideró que «el Pro combina un nivel de inoperancia y de corrupción muy elevados».
Fabio Basteiro se manifestó sobre el anuncio de Mauricio Macri de no presentarse a declarar ante la Comisión investigadora que «hoy es un día muy importante porque Mauricio Macri se dedicó durante meses a pedir transparencia y lo que se viene manifestando es tratar de embarrar la cancha y mentir sistemáticamente que sintetiza una actitud de soberbia en consonancia con su lógica familiar». En ese sentido, expresó que «lo más grave es tratar de reducir el impacto que tiene en primera instancia que un juez vuelve a reiterar que Mauricio Macri es culpable». Al respecto destacó que «están más cerca de ir presos que de aportar transparencias».
«Los legisladores del Pro tuvieron la actitud de embarrar, chicanear y utilizar mecánicas evasivas para desvirtuar la investigación», dijo Basteiro. El diputado porteño acusó que el gobierno porteño «combina un nivel de inoperancia, muy elevado, combinado con los niveles de corrupción del gobierno de Mauricio Macri».
Por otra parte, el legilsador de Proyecto Sur, enfatizó que la policía Metropolitana combina un nivel de corrupción muy alto junto con una inoperancia que «alcanza niveles preocupantes porque aún quedan un año más de desgobierno».