Lozano: “al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad, los unió la hipocresía y el desprecio por la vida. Fueron necesarios una masacre, cuatro muertos, varios heridos y una confrontación innecesaria entre quienes tienen poco y los que no tienen nada para que ambos decidan sentarse a una mesa a encontrar soluciones.”
“El Gobierno de la Ciudad, de manera desfachatada, ahora habla de paz, cuando lo único que hizo fue proclamar una cruzada de xenofobia y discriminación, al tiempo que alentó bandas con sus punteros políticos para reprimir a los ocupantes.”
Hoy van a comenzar a hacer lo que desde hace días, un espectro amplísimo de fuerzas sociales y políticas vienen reclamando. Se llenan la boca hablando de que hay que pacificar el lugar cuando desde el miércoles pasado, el Gobierno Nacional le negó, primero al juez Gallardo y luego a una delegación de legisladores nacionales, los efectivos necesarios para hacer el cerco que ahora, luego de los asesinatos y los heridos, va a hacer la Gendarmería.
Además, su único reclamo al Gobierno Nacional, una y otra vez, no fue que usara la fuerza para pacificar, sino para llevar a cabo el desalojo compulsivo de los ocupantes.
Esperemos que el camino abierto por la reunión de hoy se cumpla. Pero debe quedar claro que ambos han actuado con absoluta hipocresía, especulando y haciendo primar sus intereses electorales por sobre las necesidades y la vida de la población.