Ante la presentación de Horacio Rodríguez Larreta en la Sesión Especial de la Legislatura Porteña, desde el Bloque de Proyecto Sur manifestamos que es una vergüenza que el Jefe de Gabinete venga al recinto y no asuma el grado de responsabilidad que nos permita generar el ámbito necesario para traer una alternativa superadora sobre el tema de la vivienda y un conflicto que realmente nos preocupa a todos.
Durante su exposición, el Jefe de Gabinete no dio respuestas acerca de las medidas concretas a tomar para dar solución al grave conflicto existente en el Parque Indoamericano. Toda su alocución estuvo centrada en derivar responsabilidades al Gobierno Nacional. Fue un discurso hueco que dejó al descubierto la ineficiencia del Gobierno de la Ciudad.
Creemos imprescindible encontrar una solución y no seguir profundizando la confrontación entre vecinos, mucho menos con un discurso xenófobo y racista.
Quisiéramos que Rodríguez Larreta nos explique cómo piensan solucionar los problemas de alimentación y sanitarios de las familias que se encuentran en el Parque Indoamericano. Vino a hablar de los logros de su gestión y sin embargo hay cuatro muertos y decenas de heridos que han sido victimas de un conflicto que aún no se soluciona.
Lamentablemente, el discurso del Jefe de Gabinete oculta la verdad. No se hizo cargo de sus propios errores. Larreta debe explicar a los legisladores aún, el motivo de la sub-ejecución presupuestaria en el área del Instituto de la Vivienda. Y si ese motivo tiene que ver con los incumplimientos del gobierno nacional, que nos diga las acciones legales que ha hecho este gobierno para defender a la Ciudad de Buenos Aires, a su patrimonio y a su gente.
Es indispensable tratar de construir un ámbito donde estén representados el gobierno de la ciudad, el gobierno nacional y los legisladores, que pueda resolver esta situación dramática para dar respuesta a los ciudadanos.
Bloque Proyecto Sur
Fabio Basteiro
Jorge Selser
María América González
Julio Raffo
Laura García Tuñón
Delia Bisutti
Rafael Gentili
Adrián Camps