No hace mucho tiempo en esta Ciudad funcionaba la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP). Una patota creada por Macri para desalojar violentamente y trasladar de un lugar a otro a los que no tenían dónde ir y fueron muchos los que sufrieron golpes, maltratos y amenazas.
Frente a esta injusticia, ciudadanos y organizaciones sociales se encontraron, se organizaron, marcharon y denunciaron lo que estaba pasando.
Finalmente, Macri se vio obligado a desarticular la UCEP y pasar algunas funciones a la Subsecretaría de Higiene Urbana.
Porque creemos que debe haber justicia para las víctima de estos hechos.
Porque frente a la situación de calle, no pueden existir prácticas violentas y represivas, sino políticas públicas integrales,
Y porque creemos que el espacio público es nuestro espacio común,
Y porque el próximo 25 de Febrero deberá prestar declaración indagatoria a la Justicia Penal, se nos ocurrió encontrarnos, una vez más, en la calle, para decir juntos No a la UCEP.
Arrancamos este MARTES 22 18:30 hs. en Pampa y La Via, (Barrio de Belgrano) acompañando la convocatoria de los vecinos que recuerdan los tres años del primer hecho de desalojo violento de la UCEP a los cartoneros tras el cierre del “tren blanco”.
Sumate vos también, acompañanos y ayudanos a difundír la campaña porque somos parte de esta ciudad y no queremos más UCEP en nuestras calles.