La legisladora por Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur y miembro de la Comisión de Educación, Laura García Tuñón, se refirió hoy a las declaraciones expresadas por el Subsecretario de Inversiones del gobierno Carlos Pirovano, en la red social Twitter sobre la educación pública y exigió su inminente renuncia: «Pirovano debe renunciar ya mismo; este personaje se dedicó a desprestigiar a la escuela pública y a los trabajadores de la educación a través del Twitter, demostrando una vez más la intención de la gestión macrista de privatizar y destruir la educación de nuestros pibes «.
Pirovano había escrito en Twitter «¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata les pagamos a los chicos una escuela privada?”, “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”.
«Además, Pirovano desconoce el derecho constitucional que tienen los trabajadores en defender sus condiciones de trabajo y un salario que le permita no sólo subsistir sino el tener con ese salario las condiciones materiales y culturales para desarrollar su tarea. Esas expresiones son propias de quienes ven a las instituciones públicas como parte de una empresa y no como parte del Estado», agregó García Tuñón.
La legisladora hizo hincapié en el derecho de toda sociedad al conocimiento para poder pensar en su desarrollo: «el desafío de la Educación no es administrar la desigualdad sino eliminarla», finalizó Tuñón, haciendo referencia a las conclusiones del Foro Social Mundial.