Parada y Lozano (Proyecto Sur) encabezaron el miércoles un encuentro con el Sr. Jorge O’Ryan Cavagnaro, representante regional de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). para avanzar en la conformación del Frente Parlamentario contra el Hambre como parte de la «Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre», que fuera propuesta en año 2005 por el entonces presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva, y definida como una de las prioridades de la FAO en la región.
Esta iniciativa busca generar el marco institucional necesario para que la lucha contra el hambre cobre la fuerza suficiente. En este sentido, el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH) tiene dos objetivos: por un lado, aglutinar los esfuerzos de los parlamentarios y congresistas de asambleas legislativas nacionales, regionales e interamericanas, para priorizar la erradicación del hambre en las agendas públicas; y a la vez, poner los medios legales, institucionales y financieros para conseguirlo.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo de la Cámara de Diputados, Riobamba 25 – 5to. Piso, y contó con la presencia de los diputados Liliana Parada, Claudio Lozano, Alcira Argumedo, Eduardo Macaluse y Victoria Donda de Proyecto Sur, María Luisa Storani de la UCR, Liliana Fadul del Partido Federal Fueguino, Adela Cegarra y Julia Peiré del Frente Para la Victoria, y los senadores Samuel Cabanchik del Proyecto Buenos Aires Federal y María Rosa Díaz de Nuevo Encuentro.
Si bien no pudieron concurrir, comprometieron su participación en el Frente Parlamentario los diputados Alicia Ciciliani y Mónica Fein del Partido Socialista, Margarita Stolbizer y Horacio Alcuaz de GEN y Martín Sabbatella y Vilma Ibarra de Nuevo Encuentro.