Aprobaron el proyecto de ley de explotación y exploración hidrocarburífera en las Islas Malvinas elaborado por Fernando «Pino» Solanas.
Malvinas, una causa nacional.
El Senado de la Nación aprobó hoy el proyecto de ley de explotación y exploración hidrocarburífera en las Islas Malvinas y la plataforma continental argentina elaborado por Fernando «Pino» Solanas, diputado nacional y precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur.
Con este proyecto, destinado a obtener del Gobierno una acción más enérgica en la protección nuestro territorio, Solanas reafirma la defensa de la soberanía argentina sobre los recursos naturales del país instalando la causa de Malvinas como una causa nacional indiscutida.
«Conseguimos el compromiso de los legisladores instalando una política de defensa activa de nuestro patrimonio nacional», manifestó Solanas, «es el primer paso para lograr la recuperación de nuestros recursos estratégicos, controlar nuestras reservas submarinas de petróleo y gas».
«La nacionalización del petróleo es prioritaria para proteger nuestra soberanía», finalizó el líder de Proyecto Sur.
Con la fuerza de esta ley, la Argentina impedirá que empresas radicadas en el país apoyen la explotación ilegal de hidrocarburos que Gran Bretaña realiza en nuestras Islas Malvinas.