Una caravana compuesta por más de cien automóviles embanderados recorrió varios barrios de la ciudad de Neuquén, para confluir en Remigio Bosch al 1200, lugar en el que con un multitudinario acto del que participó la fórmula a la gobernación neuquina, Martín Farizano y Nancy Parrilli que acompañó al candidato a intendente Mariano Mansilla, fue inaugurada la “Casa número Mil de Unión de los Neuquinos”.
“Hemos tenido un desarrollo territorial importante. No recuerdo un partido con tantas familias comprometidas con un proyecto y que pongan a su servicio algo tan sagrado como su casa particular para juntarse a discutir qué ciudad quien para sus hijos” reflexionó el candidato a intendente por UNE, Mariano Mansilla.
Cerca de 500 militantes y vecinos participaron del acto frente a la casa de Mirta Torres, propietaria de la Casa 1000, ubicada en Remigio Bosch al 1200. Un rato antes, Farizano, Parrilli y Mansilla abrieron la 999 a sólo 100 metros de allí.
Mansilla destacó la “valentía” de las mil familias que sin recibir ninguna retribución dineraria “abrieron sus casas porque están convencidas de que este es el proyecto transformador”. “Es un gran orgullo que comenzó con ir comprometiéndonos con Neuquén; pensemos que cada familia que decide embanderar su casa o su auto está demostrando que para hacer política no hace falta hacer clientelismo; que a cada actitud clientelar de quienes casi obscenamente llaman casa del militante –en alusión a las abiertas por el MPN durante la elección interna- y por la que pagan 600 pesos para ponerles carteles o pintarlas, le vamos a responder con diez casas de vecinos que no tienen precio porque no se venden”. “Solamente en Don Bosco hay 60 Casas UNE contra tres de Sapag que seguramente en estos días vendrá a pedirle al vecino que esa vez sí le van a pagar, porque de los tres sólo a dos les pagaron”, agregó.
“Hay una mayoría de neuquinos que no tiene precio, y son los que están dispuestos a que Neuquén sea distinto”, señaló.
Luego afirmó que el acto “es el lanzamiento de la campaña electoral de Martín y Nancy para ganar el próximo 12 de junio la gobernación de la provincia”, de quienes destacó el “coraje” para encabezar “este proceso político de cambio”.
Nancy Parrilli agradeció a Mansilla la invitación a participar del acto, destacó las bondades de los sistemas de Salud o de Educación que imperaron en la provincia impulsados por el Estado provincial. “Ahora ustedes, los jóvenes, están viviendo una realidad que nosotros queremos modificar, porque creemos firmemente en que los jóvenes son el presente, porque sin el presente no tienen futuro”, y agregó que “hemos iniciado ese 25 de mayo de 2003 este camino que ya es de todos, que empezó como un sueño de uso pocos y ese sueño fue creciendo”.
Farizano, a su turno, dijo que “el nombre de UNE es premonitorio de lo que estamos construyendo: la unión de los neuquinos con un frente neuquino que recupere aquel pasado que parece que se perdió, pero que vamos a recuperar actualizado”. Puso el acento en la “inequidad” de Neuquén en cuanto a la distribución de la riqueza, en una provincia “extremadamente rica”, destacando el “nivel de despilfarro e ineficiencia” de la administración provincial.
Comunicación UNE www.xneuquen.org