La diputada nacional Graciela Iturraspe se encuentra de recorrida por la quinta sección electoral. Aprovechando su visita, la Unidad Popular de Necochea presentó en sociedad la Junta Promotora Local, en una conferencia para la prensa, que culminó con una improvisada reunión con los vecinos de la localidad balnearia, que se acercaron hasta el café ubicado en las calles 62 y 59.
La histórica luchadora y actual referente de la UP, se refirió a los muchos temas que promueve desde la banca que ocupa en la cámara de Diputados Nacional. En este sentido, priorizó la necesidad de una reforma de la LEY PREVISIONAL, que incorpora el 82 % móvil, proyecto presentado por ella y elaborado en base a la consulta a organizaciones de jubilados en todo el país. Como así también, se refirió al proyecto de reforma de la ley que regula el trabajo doméstico.
“El camino hacia la unidad popular requiere de todos. Por esto, venimos a presentar esta Corriente Nacional por la Unidad Popular de la cual formo parte con el partido Instrumento Electoral, al igual que miles de compañeros de partidos de distintas provincias. Esta Corriente Nacional, que impulsa la candidatura de Pino Solanas como candidato a Presidente de la Nación y a nuestro entrañable dirigente, Víctor De Gennaro, como candidato a 1er. Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires”.
A la cita, concurrieron personas de lo que Iturraspe llama “los dos extremos de prioridades”. “Aquí presentes, nos encontramos niños y viejos, que son los dos extremos más vulnerables de la población y a los que hay que darle mayor atención”, resaltó la Diputada por el Instrumento electoral por la Unidad Popular.
Estuvieron presentes, los referentes locales Carlos Alberto Gadan, Carlos Díaz y Elena García, y la compañera Griselda Cavallieri, integrante de la Junta Promotora Provincial. Mañana, martes 29 de marzo, la referente se encontrará con los vecinos de la ciudad de Miramar.