Los vecinos que resisten el aumento de las tasas municipales y los máximos referentes de la Multisectorial, marcharon éste jueves desde la Plaza de la Catedral hasta el palacio municipal, en medio de una ruidosa movilización que se integró con una compacta columna que ocupó dos cuadras completas en su extensión. Aun en día y horario laborables, la convocatoria superó las expectativas y generó el aplauso de los comerciantes que, con sus locales abiertos, acompañaban el trayecto con aplausos. La municipalidad permaneció fuertemente custodiada por personal policial y cerrada por completo.
Fue notable la ausencia total de la policía en la trayectoria que caminaron los vecinos. Tuvieron que cortar ellos mismos las adyacencias y Mitre; y el trayecto sobre la transitada Alberdi, se hizo sin nadie que ordenara la circulación vehicular. Claro que, llegada la marcha al municipio, era notable la cantidad de personal policial –incluidos altos jefes – que se hallaban dentro del palacio, al que se le clausuraron las puertas por completo.
Los vecinos se expresaron con cánticos contra la Reforma Fiscal y exigieron a los gritos que saliera el intendente. Todo en vano claro, ya que el jefe comunal había huido oportunamente.
Pudo verse en la movilización a los concejales Roberto Gaudio y Diego Iglesias (Frente Generacional), Fernando Pérez(UCR), José Casazza (Confederación Peronista), Mario Sahagun, Raquel Vallejos, Eduardo Sánchez y Diego Buffone (Coalición Cívica). También a los dirigentes Juan Albaytero (Proyecto Sur), Eduardo Massó (Unidad Popular); Angel Norambuena y Cristina Diaz (CEUS) y a los candidatos a intendente por la UCR, Ricardo Sánchez; y por el Peronismo Federal, Carlos Rojas.
El Defensor del Pueblo, José Estevao, se hizo presente en la marcha con dos de sus tres adjuntos, los abogados Miguel Lezcano y Claudio Caro.
Publicado en el Diario de Quilmes el 14 de abril de 2011