El candidato a Jefe de gobierno porteño, Fernando Pino Solanas junto a su compañero de fórmula Jorge Selser, abrieron las puertas del comando de campaña del Movimiento Proyecto Sur (Hipòlito Yrigoyen 840, CABA), de cara a a las próximas elecciones en la ciudad. Estuvieron presentes, los candidatos a legisladores, conjuntamente con Margarita Stolbizer (GEN), Hermes Binner (PS) y nuestros compañeros Claudio Lozano y Víctor De Gennaro. Luis Juez, ausente por problemas meteorológicos que le imposiblitaron viajar a la apertura, envió una emotiva carta donde manifestaba sentirse «absolutamente presente en esta lucha contra el bipartidismo, nos estamos preparando para la victoria».
«El espacio de Ricardo Alfonsín se fue corriendo hacia el centro-derecha; su alianza con de Narváez y con González Fraga desdibuja el histórico radicalismo y lo funde con el ala centro-derecha del justicialismo», aseguró Solanas, y agregó que «ahora, estamos presenciando la construcción de un sueño, del surgimiento de una alternativa nueva, seria, confiable y auténticamente progresista. El resultado de las elecciones porteñas se va a proyectar en todos los distritos principales».
«La madre de todas las batallas es por supuesto la elección de octubre, pero la primera gran batalla es la ciudad de Buenos Aires, y nuestro espacio es la fuerza de los vecinos, la fuerza independiente. Ya nos ven como la fuerza del cambio. En la segunda vuelta el único que puede vencer a Macri porque somos el punto de encuentro de los ciudadanos que vienen de distintas expresiones. Vamos a restaurar la autonomía plena de la ciudad de Buenos Aires, le estamos demostrando al pueblo argentino que existe una alternativa que va a triunfar en las próximas elecciones», finalizó Solanas.